En La Vega Detienen presunta banda de jóvenes dedicados al despojo.

Detienen presunta banda de jóvenes dedicados al despojo.

Por:Jairo Capellan

Jarabacoa-la noche de este miércoles 04 de Julio, la policía nacional y miembros de investigaciones criminales (Dicrim)  Bajo el mando de la Teniente Coronel Rosa Lozada encargada de esta plaza policial, luego de una amplia investigación de inteligencia apresaron varios jóvenes los cuales supuestamente están vinculados al robo de motores y despojo de carteras a varias personas de este pueblo, una joven que fue apresada y es captada en una cámara de seguridad mientras realizaban un despojo de una cartera admitió ante cámara que ella junto a otro joven a participado en seis despojo de carteras a diferentes personas pero según ella el chófer del motor la obligaba y viéndose en la necesidad según esta lo hacía.

Entre los detenidos hay 7 presos uno de ellos presuntamente menor de edad, la joven que tiene 18 años y varios jóvenes más que no pasan de 24 años, la detención de los jóvenes se inició más o menos a las 8 de la noche en varios sectores de este pueblo.

La mujer con temple de acero manifestó que mientras ella sea la comandante de este pueblo aquí no quiere anti sociales en las calles por lo que trabaja fuertemente a diario en las calles para apresar a los anti sociales.

Durante la detención de los jóvenes ya han recuperado varias pertenencias de ciudadanos entre carteras, algunos documentos de identidad, un motor marca tauro Cg 200 de color rojo el cual se utilizaba para realizar los atracos, varios motores desarmados entre otras cosas, las carteras y pertenencias los jóvenes llevaron a los miembros policiales a diferentes montes y matorrales del sector de la Joya a buscar varias pertenencias que habían tirado de los despojos que realizaban.

La joven también manifestó que no sólo hacían despojos de carteras y motores, si no que también habían penetrado parte de los jóvenes a varias viviendas en busca de pertenecías.

Al Destacamento se acercó un joven el cual identificó a dos de los detenidos que días atrás lo habían atracado y tirado al suelo en el sector del Mirador de donde cargaron con dos motocicletas del parqueo del apartamento.

Aun el caso se investiga para ver la participación de cada uno de estos jóvenes en los diferentes robos y atracos, para en las próximas horas ser puesto  bajo el Ministerio Público de la ciudad De la Vega

About Papaleno Martinez