En 48 horas, Policía Nacional apresa en Santiago 10 jóvenes que integraban dos bandas de presuntos asaltantes

En 48 horas, Policía Nacional apresa en Santiago 10 jóvenes que integraban dos bandas de presuntos asaltantes

-Uno de los grupos lo integraban siete personas a quines les ocupó cuatro armas de fuego, dos armas blancas y vehículo que alegadamente utilizaban para cometer delitos

-Un segundo grupo compuesto por otros tres jóvencitos habían asaltado a tres ciudadanos con un revólver de juguete que le fue ocupado, al igual que una motocicleta en la que se transportaban.

La Policía informó a través de su vocero con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia que mantendrá el patrullaje constante de sus Unidades, las 24 horas del día, con el propósito continuar previniendo el delito y dar seguridad a la ciudadanía durante la vispera de las festividades navideñas

El vicero policial explicó que, como resultado del accionar policial y el patrullaje desplegado desde e pasado lunes en las calles y avenidas en los diferentes sectores de la Región Cibao Central, la Policía Nacional apresó una banda de malhechores integrada por siete personas ocupándoles cuatro armas de fuego de fabricación casera, dos armas blancas y un vehículo en el que viajaban, evidencias que utilizan para realizar robos y asaltos en la vía pública.

Los detenidos son, José Adames Almonte, Alex Yunior Rosario Mora, Sandy Jiménez, José Manuel De La Cruz, Frai Luis Espinal Torrez, Yoel López Quezada y Manuel Díaz, todos mayores de edad, residentes en el sector de Cienfuegos.

“El grupo fue apresado pasada las 2: 00 de la madrugada de ayer martes en la avenida Joaquín Balaguer de esta ciudad, por efectivos policiales de la Policía Preventiva, la Sudirección de Investigaciones Criminales, (DICRM) y la Unidad Acción Rápida” informó Badia.

Señaló que los prevenidos viajaban por la citada autovía a bordo del carro marca Toyota Corolla de color rojo vino, placa No. A226234, cuando fueron avistados en actitud sospechosa por los agentes.

El alto oficial puntualizó “Al momento de ser registrados se les ocupó las cuatro armas de fabricación caceras denominadas Chilena y/o Chagones y las dos armas blancas tipos machetes.

En ese mismo órden la Policía apresó a otros tres jóvenes quienes según se dedican a despojar pertenencias a ciudadanos en la vía pública en diferentes sectores de esta ciudad, a quienes además se les ocupó un revólver de juguete y una motocicleta, cuyas evidencias utilizan para realizar sus acciones delicivas.

Los detenidos son identificados por la Policía como Danny Santos, (a) El Pintor, de 22 años, Jhonathán Paulino Rodríguez y Robison Nathanael Martínez, de 19 años.

El reporte preliminar explica que los tres jóvenes fueron detenidos en flagrante delito en el sector Plaza Valerio, luego de ser perseguido por los componentes de una patrulla policial.

Los tres prevenidos viajaban en la motocicleta modelo CG200, color negro, sin placa y al momento de ser registrados a uno de ellos le fue ocupada el arma de juguete en su cinto.

Con dicha arma de plástico y utilizando la motocicleta para transportarse, los detenidos despojaron a tres ciudadanos de sus pertenencias, celulares y dinero en efectivo, casos que fueron denunciados a la Policía por las víctimas.

Los denunciantes identificaron a los tres apresados mediante una rueda de detenidos, razón por la cual sus nombres fueron omitidos por seguridad.

El informe poucial precisa que todos los detenidos fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

Por: Luis Félix Rodríguez (PrensaActivaRD)

About Papaleno Martinez