EMPRESARIO DE BONAO APRESADO DE FORMA CUESTIONADA POR LA POLICIA EN SFM REALIZA ACLARACIÓN PÚBLICA

EMPRESARIO DE BONAO APRESADO DE FORMA CUESTIONADA POR LA POLICIA EN SFM REALIZA ACLARACIÓN PÚBLICA

Por Yunior Fernández Marcano

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.-El ciudadano Valentín capellan denunció públicamente, esta tarde en Renovación Informativa TV, que de forma humillante y cuestionada policia nacional en el municipio de San Francisco de Macorís fue apresado y peor aún, luego la institución envió una nota a los medios de comunicación digitales donde esto ha dañado su imagen pública sin él nunca a verse involucrado en ningún problema legal.

Este narra los hechos “El pasado sábado 4 de agosto se dirigía a la ciudad de Nagua y a la salida de San Francisco fue detenido por la policía nacional, él y sus acompañantes, el sargento mayor Wanderson Emilio Carrasco Acosta de 34 años de edad, el raso de las fuerzas armadas Isaias Peña Cuevas de 28 años , y el señor Elvis Moreta Carrasco de 48 años, al momento de su detención, todos se identificaron, pero los agentes policiales le pidieron que les acompañarán al destacamento; por la ignorancia de los investigadores permanecieron detenidos desde el sábado 4 hasta el domingo 5 de agosto. El ministerio público procedió a dejar en libertad sin ninguna objeción tomando en cuenta que no contaban con ninguna falta para permanecer detenidos y que todo se trató de una confusión irresponsable”.

Al ser depurados la policía Nacional en el cuartel de la Dirección Nordeste se le tomaron fotos, las cuales fueron filtradas en algunos medios de comunicación digitales y hasta con nota elaborada donde denunciaban que conformaban una banda de secuestradores, junto a dos ciudadanos que detuvieron el mismo día en un operativo de redada alterno. Oficiales del departamento de comunicación electrónica de la policía Nacional investiga la fuente de la falsa nota acusando a los ciudadanos ya mencionados.

El señor Valentín Capellan, es conocido hombre de BONAO que se dedica al negocio de préstamos personales, hipotecarios, inmobiliarios, para vehículos, etc. Este le manifestó al comunicador social, Lic. Yunior Fernández Marcano que no descarta posibles demandas por daños y perjuicios a su persona en contra de la persona que elaboró dicha nota.

About Papaleno Martinez