Empresa apadrina rescate y mantenimiento parques

Santiago.-El convenio de apadrinamiento de parques firmado por la alcaldía con el empresario Yeyo Ochoa de Ferretería Ochoa, permitirá trabajar en la intervención de tres espacios recreativos.

Aunque en principio, Ochoa se comprometió a apadrinar el parque Imbert y el Juana Saltitopa, luego se interesó en rescatar otro que lleva el nombre de su hermano Marino Ochoa, en el sector La Joya.

Además de los trabajos de limpieza y mantenimiento, la Ferretería Ochoa colocará cámaras de seguridad y lámparas para el alumbrado.

También tiene contemplado instalar un sistema de wifi, para que las personas residentes en el parque Imbert, comiencen nueva vez  a visitarlo y hacerlo suyo.

El espacio recreativo duró un largo tiempo en abandono y sirvió como refugio de consumidores de drogas y de parejas de homosexuales que fueron sorprendidos por policías municipales sosteniendo relaciones sexuales.

“Nosotros comenzamos a limpiar ya todo en el área de las piedras y solo en pequeñas plantas destinamos 200 mil pesos. Después que coloquemos cámaras y luces esto generará confianza en los moradores de este lugar y comenzarán a visitarlo”, dijo el empresario Yeyo Ochoa al ser entrevistado por El Caribe.

En el caso del parque Marino ocho, reconoció que está sometido al descuido, debido a que muchos se dedican alanzar basura.

Ocho explicó que en al menos cinco ocasiones han intervenido el espacio recreativo que horna a su hermano Marino Ochoa y hasta pagan a una persona para la labor de limpieza.

Tras firmar el acuerdo, el alcalde Abel Martínez agradeció al empresario Yeyo Ochoa, presidente del Ferretería Ochoa, por asumir este parque y otras acciones positivas que vendrán para Santiago.

“A eso yo llamo un compromiso social no sólo de una persona sino de una empresa que en el día de hoy, con esta rúbrica de este convenio está demostrando que le duele Santiago, que quiere a Santiago y que va aportar cómo ha estado aportando hoy a través del remozamiento total de este parque”, dijo Martínez.

 

 

citysantiago.com

About leno