Emergencia del Cabral y Báez contará con 40 camas

Santiago.-La emergencia del hospital José María Cabral y Báez comenzará a funcionar a partir de este martes, tras prácticamente 40 días de intervención para adecuarla a las exigencias del sistema de emergencia 911.

El director del centro de salud, Ernesto Rodríguez dijo que adicionaron 20 nuevas camas, por lo que en lo adelante contarán con 40.

En el día de ayer, la empresa contratista trabajaba en algunos detalles, para que médicos y enfermeras y personal que fue entrenado pueda ser trasladado a las áreas habilitadas.

Este martes, el ministro dela Presidencia, Gustavo Montalvo tiene previsto ofrecer mayores informaciones sobre los trabajos que se realizan para que pueda estar adecuada para el 911.

Ernesto Rodríguez explicó que en lo adelante contarán con dos salas de trauma shock, es decir para pacientes que lleguen en condiciones críticas por accidentes u otras causas.

Además en las labores de equipamiento del centro de salud, cuentan con 12 quirófanos y equipos de ultrasonido.

A la entrada de la emergencia, fue acondicionada la sala de espera. Durante un recorrido por las áreas intervenidas, se informó que la emergencia contarán en lo adelante con monitores, ventilación mecánica fribrilador y equipos para nebulizar.

Para llevar oxígeno fue colocado un equipo de gases medicinales. Los encargados de la obra, dicen que tanto el piso, como las paredes fueron construidas teniendo el cuidado para impedir que bacterias.

Igualmente colocaron un área de monitoreo de cámaras tanto internas como externas y equipos contra incendios.

No obstante, al ser preguntado sobre las otras áreas que desde hace tres años fueron intervenidas y que marchan a ritmo lento, el director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez dijo que esas explicaciones competen ofrecerla a la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE).

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han ofrecido una fecha para concluir los trabajos. La inversión en el Cabral y Báez supera los mil 800 millones de pesos.

citysantiago.com

About leno