Embajador aclara no han repatriado cadáver de criollo de chile porque no se han cumplido trámites

res_PAMARI 24

Santo Domingo.- El embajado dominicano en Chile, Pablo Mariñez, informó que no han procedido a repatriar al cadáver del criollo Kelvin Vásquez porque no se habían cumplido con los trámites.

 

Explicó este viernes a El Sol de la Mañana que en caso de Kelvin Vásquez la fiscalía de Chile no había entregado el cadáver debido a que investigan porque fue un homicidio.

 

El diplomático dijo que ese es un caso un poco difícil y que lo han tenido otras veces, pero que lo han resuelto.

 

Precisó que aunque existe un Departamento de Ayuda del Dominicano en el Exterior, el precimiento es que los familiares luego de la entrega del cadáver, deben solicitar la repatriación a la cancillería y que después ésta se lo comunica a la embajada dominicana en Chile.

 

El embajador dominicano en Chile, Pabrlo Mariñez, expresó que contribuyen a la repatriación de los cadáveres de criollo y que hace pocos días lo hicieron con uno.

 

Aclaró que no se niegan a repatriar el cadáver del dominicano, Kelvin Vásquez, como denunció el criollo Oscar Canelo en llamada a El Sol de la Mañana este viernes.

 

 

 

El dominicano Kelvin Vásquez, oriundo de Villa Mella, lo mataron el 5 de junio al salir en la madrugada de un centro de diversión en Chile, según Oscar Canelo, y que ya la fiscalía chilena había entregado el cadáver, lo que negó el embajador Pablo Mariñez.

Heriberto García

http://zolfm.com/noticia/15541/embajador-aclara-no-han-repatriado-cadaver-de-criollo-de-chile-porque-no-se-han-cumplido-tramites

About Papa Leno