El más pegado de la bachata, según lectores de Diario Libre #Videos

image_content_7092459_20160820105142

SANTO DOMINGO. Los lectores digitales escogieron al bachatero Romeo Santos como el más pegado de ese género en la actualidad, tras una encuesta en la que escogieron entre él, Antony Santos, Raulín Rodríguez y Frank Reyes.

Ante la pregunta: ¿Quién es el bachatero más pegado en la actualidad?, los resultados favorecieron al cantante estadounidense de origen dominicano con 1,500 votos de un total de 3,382 emitidos.

En segundo puesto fue ubicado el “Mayimbe de la Bachata”, Antony Santos con 890 votos.

Raulín Rodríguez obtuvo 552 votos para ocupar el tercer lugar en la encuesta.

El cuarto puesto lo ocupó Frank Reyes, quien obtuvo 440 votos.

Esta encuesta, abierta el viernes 13 de agosto y cerrada el sábado 20 de agosto, fue realizada tras las recientes declaraciones del bachatero Frank Reyes, quien aseguró en una entrevista para la cadena Univisión que es el bachatero más pegado en la actualidad.

.

Más de Romeo Santos

Romeo Santos es un cantautor estadounidense, de madre puertorriqueña y padre dominicano, nacido en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos el 21 de julio de 1981. Es apodado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado “Los Tinellers” (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado “Trampa de Amor”.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista.

El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo el cual fue titulado “You” de su primer álbum Fórmula.1 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este álbum, titulado “Promise”, incluye un dueto con el cantante estadounidense Usher. El sencillo alcanzó el puesto #1 en la lista Hot Latin Songs y el número uno en la lista Tropical Songs.

En 2013, su álbum Formula, Vol. 1 recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical (Best Tropical Latin Album).

En 2014 conquista otro hito al agotar dos shows como artista principal en el Yankee Stadium. Su siguiente álbum “Formula, Vol. 2” fue lanzado el 25 de febrero de 2014. El álbum contiene colaboraciones con Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart. Formula Vol.2, se convirtió en el álbum latino más vendido en el primer semestre del año.

En 2015 participó como Mando en la película estadounidense Furious. Romeo es el compositor de casi todos los temas que ha popularizado, tanto con el grupo Aventura como suyos como solista. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel (”Noche de sexo”), Thalía (“No, no, no”) y Héctor Acosta (”Me voy”).

About leno