El doctor Héctor Guerrero Heredia informó este lunes que el estado de salud del pelotero David Ortiz es estable y posiblemente sea ex tubado

El doctor Héctor Guerrero Heredia informó este lunes que el estado de salud del pelotero David Ortiz es estable y posiblemente sea ex tubado en las próximas horas, lo que significa que entra en franca mejoría.

Guerrero Heredia, quien forma parte del personal médico de la Clínica Abel González y es el productor del programa La Rezeta de la Z, dijo que el retiro del tubo que le fue colocado indica que el estado de Ortiz ha mejorado.

“Paciente David Ortiz está establece y que en la próxima hora va a ser ex tubado” dijo Guerrero Heredia, quien dijo que la información es de fuente cien por ciento segura.

David Ortiz.
“Está estable y a entrar a otro nivel de su reocupación expresó Guerrero Heredia.

El psiquiatra también informó que se hacen los preparativos para trasladar a David Ortiz a la ciudad de Boston para continuar con el tratamiento. Según versiones los Red Sox enviaron un avión ambulancia al país para el traslado del pelotero.

Mientras que la Policía Nacional profundiza las investigaciones en torno al atentado contra David Ortiz, en medio de rumores que detrás del incidente podría haber un conflicto de faldas.

Establece el comunicado de la Dirección General de la Policía Nacional los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Científica están trabajando para esclarecer el hecho ocurrido anoche alrededor de las 10 de la noche.

Mientras que oficiales investigadores interrogan a los testigos y trabajan para establecer si en el hecho hay otros implicados.

Una motocicleta Bajaj Platina, en la que se desplazaban los involucrados, cuya procedencia es investigada, está en poder de la Policía Nacional.

El incidente ocurrió el domingo en la noche cuando David Ortiz compartía con el comunicador Johel López y otros amigos en el centro diversión en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Dos hombres una motocicleta atentaron en su contra. Uno de los ocupantes de la motocicleta se acercó al centro de diversiones y realizó un solo disparo que impactó al ex pelotero y a su acompañante, tras lo cual intentaron escapar en la motocicleta, cayendo al pavimento.

De acuerdo a versiones policiales uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

Ortiz permanece estable en la Clínica Abel González del Distrito Nacional, sufrió una herida de bala en la espalda. López sufrió una herida de bala en el muslo derecho, debido a lo cual permanece internado en otro centro de salud privado.

El detenido es Eddy Vladimir Féliz García reside en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste. Figura con un registro por posesión de drogas en el 2017. Este sufrió golpes y heridas que le causaron personas que estaban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras.

About Papaleno Martinez