El 911 comenzará a operar en Santiago y Puerto Plata a principio 2017

obra-911

Santiago.-Los trabajos de terminación del edificio que alojará el sistema 911 podrían estar listos antes de finalizar este año, aunque tiene previsto comenzar a operar de manera formal a principio del 2017.

Actualmente, obreros y profesionales de la construcción trabajan en pintar el edificio de dos niveles y para las cuales utilizaron cinco mil metros de construcción en una porción total de 15,000 mil.

La edificación está ubicada a escasa distancia de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional y la Asociación para el Desarrollo en la avenida Bartolomé Colón.

Durante un recorrido para constatar los trabajos, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que está muy avanzada la construcción del edificio que alojará la oficina regional del Sistema.

En principio se dijo que la obra estaría lista para septiembre y que empezarían con el equipamiento.

“Nos alegra comprobar que están coordinando acciones del sector privado para apoyar el equipamiento y la ampliación del alcance del Sistema”, al reunirse con representantes del sector empresarial y de la alcaldía de Santiago para pasar balance a los proyectos que ejecuta el gobierno en esta provincia.
Montalvo dijo que contará con todo el equipamiento y las tecnologías necesarias para su funcionamiento en Santiago y Puerto Plata.

“El 911 iniciará sus operaciones para beneficio de residentes y visitantes de esas zonas, a principios del próximo año”, apuntó.

Llamados

Ante los casos de estafas, las autoridades investigan además las supuestas vacantes en el Servicio del 911 para posiciones de médico, paramédico, enfermera, auxiliar, chofer (ambulancia y/o motor).

De acuerdo a una nota enviada algunos medios y que es desconocida por el vocero del sistema 911, Marcos Cadete, los salarios para enfermera (licenciadas y auxiliares) es de 18 a 25 mil pesos, los médicos 35 a 40 mil y chofer: 20 mil más incentivo.

El horario sería rotativo con dos o tres días libres a la semana, ajustable con el supervisor una vez sea seleccionado.

 

 

citysantiago.com

About leno