EDENORTE Dominicana realiza cambios transformadores de distribución

tranformadores

SANTIAGO.- Labores de sustitución de transformadores de distribución realizaron técnicos de EDENORTE Dominicana, en distintas subestaciones de su área de concesión.

Con esos trabajos, que se ejecutaron gracias a una inversión de 139 millones, 400 mil pesos, la empresa distribuidora de electricidad busca aumentar la capacidad de la energía servida a los clientes de esas zonas.

En el municipio de Sánchez, perteneciente a la provincia Samaná, se instaló una de esas máquinas eléctricas, que distribuye entre 26 y 32 MVA y sustituyó otra de 14 MVA.

En la provincia Espaillat, se realizó un trabajo similar, donde se colocó un transformador de distribución de 30-37 MVA, en lugar del reemplazado, que tenía una capacidad de 26 – 30 MVA.

En la subestación ubicada en Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, EDENORTE sustituyó un transformador de 18.5 MVA, por otro de 26 – 30 MVA

Mientras que en el municipio de Sosúa se realizaron labores similares en la subestación de allí, donde se instaló un transformador de 18.5 MVA, para reemplazar otro de 10-14 MVA.

Trabajos de esa naturaleza se llevaron a cabo, también, en la subestación que proporciona electricidad al aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Allí se instaló un transformador de 10-14 MVA, en sustitución de uno  5-7 MVA.

Con la instalación de estos transformadores de distribución, más modernos y de mayor capacidad, EDENORTE demuestra su interés en optimizar el servicio energético de calidad que brinda a sus clientes.

citysantiago.com

About leno