Dos reclusos se fugaron esta madrugada del Centro de Corrección Rafey

SANTIAGO.-Dos reclusos que guardaban prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, se fugaron la madrugada de hoy luego de burlar la seguridad de ese recinto.

Los prófugos fueron identificados como José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo) quien guardaban prisión por homicidio.

Guzmán Montero fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata en el año 2014 por ocasionar la muerte de Mario Hernández, el 13 de abril del año 2013, a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas.

Mientras que Alcántara Rijo purgaba una condena de 30 años tras matar a cuchilladas en el año 2012, en el sector de Cienfuegos a la señora María González. Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

El director del CCR Rafey hombres, Félix Pichardo, inició las investigaciones de lugar desde primeras horas de la mañana de este jueves.

“En horas de la madrugada, utilizando maniobras lograron con polochers hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad”, explicó Pichardo.

No es la primera vez que desde ese centro penitenciario se han escapado reclusos en el año 2006, seis hombres lograron huir, luego en los años 2008, 2013 y 2015, han ocurrido otras fugas, siendo apresados en su mayoría los reclusos

About leno