Dos de tres finalistas para “Novato del Año” son de Metros

Santo Domingo.-Miguel Dicent y Ángel Núñez, de los Metros de Santiago, encabezan la terna de candidatos a recibir el premio “Novato del Año” del torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Un documento de prensa de ese organismo informó que Dicent y Núñez, junto con el armador Raymer Santana, de los Cañeros del Este, obtuvieron las mejores calificaciones por parte del panel de periodistas hábiles para seleccionar a los mejores del certamen de este año.

Uno de estos tres jugadores tendrá el honor de ser recipiente de la distinción que será anunciada y entregada el próximo sábado cinco de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana en el restaurant Outblack de Acrópolis.

Ese día no solo se dará a conocer el ganador del premio al “Novato del Año”, sino que también se sabrá quiénes recibirán el pergamino en los distintos renglones, incluido el de Jugador Más Valioso (MVP), cuyos finalistas serán anunciados este martes 25 (mañana).

Dicent se ganó la confianza del técnico de los Metros, José Mercedes, para ser titular en la posición de armador a principios de temporada. Jugó 17 encuentros y tuvo promedios de 7.5 tantos, 3.2 asistencias y 2.3 rebotes, mientras lanzó para u 42.3% desde el piso.

Los Metros también gozaron en la persona de Ángel Núñez de la formidable actuación de otro jugador de primer año.

Este atlético pequeño delantero, quien llegó procedente de los Cañeros en un cambio que envió a Orlando Sánchez a esa escuadra, agotó 10 encuentros y registró una media de 9.3 puntos y 4.6 rebotes.

Núñez tiró para un robusto 48.7% desde el campo (78-38) y 37.5% desde atrás del arco (24-9). Él jugó 247 minutos, con una average de 24.7 por choque.

Santana, selección número dos de los Cañeros en el pasado draft de novatos de la LNB, agotó 12 partidos con esa escuadra y demostró que es un jugador con futuro dentro del circuito nacional. El armador se fue con promedio de 4.5 tantos por juego y 3.2 asistencias por cita.

About leno