Director Pro Consumidor en Santiago dice continúan vendiendo leche en polvo al detalle

pepe-le-pu

SANTIAGO.-El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor), en la Región Norte confirmó que la leche en polvo a granel continúa comercializándose en la zona pese a la prohibición dispuesta por la dependencia oficial.

Alejandro Mejía dijo que en esa violación incurren mayormente comerciales detallistas y propietarios de algunos supermercados medianos, quienes se exponen a sanciones severas por parte de Pro Consumidor.

Precisó que ante esa situación, personal de la institución inspecciona a diario diferentes establecimientos comerciales dedicados a la venta de leche a granel en fundas, procediendo a su decomiso.

Advirtió que continuará con esas verificaciones y confiscaciones hasta lograr el cumplimiento de la disposición que establece el retiro del producto tras comprobarse que no es apto para el consumo humano.

¨Casi a diarios inspectores de Pro Consumidor inspeccionan diferentes establecimientos comerciales que expenden leche en polvo a granel y encontramos el producto en algunos lugares ¨, enfatizó el funcionario.

Indicó que la detección de lotes de ese tipo de leche es encontrada en supermercados pequeños y medianos, así como en comercios minoristas.

Se recuerda que tras la denuncia sobre la importación y comercialización de grandes cargamentos de leche en polvo a granel re envasadas en fundas de una, dos y tres libras, la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Anina Del Castillo, dispuso operativos durante los cuales decomiso lotes del producto en varios establecimientos comerciales de la capital, Santo Domingo y otras ciudades.

Muestra del producto decomisado enviado analizar en un reconocido laboratorio determinó que realmente no se trata de leche, sino de una fórmula láctea y que además no es apta para el consumo.

De inmediato la funcionaría prohibió la comercialización tras advertir de las consecuencias legales a lo que se exponen quienes violen esa disposición, que contemplaría multas de hasta 150 salarios mínimo y el cierre de los negocios de los comerciantes  sorprendidos infraganti .

La medida ha sido respaldada por representantes del sector ganadero, el comercio y las industrias, quienes consideran, además, que las autoridades deben establecer los controles correspondientes para evitar se siga importando el producto cuyo consumo atenta contra la salud de la población, principalmente de la niñez.

 

 

citysantiago.com

About leno