Diez muertos tras la explosión de dos coches bombas en hoteles de lujo en Bagdad

El-humo-se-levanta-sobre-el-lu_54431954421_51351706917_600_226

Estado Islámico controla desde el pasado 17 de mayo la ciudad de Ramadi, a tan solo unos 100 kilómetros de la capital iraquí.

Bagdad. (Reuters) – Dos coches bomba explotaron en los aparcamientos de dos hoteles de cinco estrellas fuertemente fortificadas en el centro de Bagdad matando al menos a 10 personas, según la policía y fuentes médicas. Otras 30 personas resultaron heridas en las explosiones, que ocurrieron con aproximadamente siete minutos de diferencia.

La primera bomba explotó en el hotel Babylon, donde los funcionarios del gobierno a menudo tienen reuniones y conferencias de prensa, y la segunda ocurrió en el Meridien.

Las autoridades iraquíes levantaron el toque de queda nocturno impuesto hace diez años en Bagdad a principios de este año, tratando de restaurar la normalidad en la capital mientras el Estado Islámico y las fuerzas de seguridad se enfrentan en gran parte del país. No obstante, la tasa de atentados en Bagdad ha aumentado desde entonces.

Los insurgentes se apoderaron de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, el 17 de mayo en el revés militar más importante para el gobierno desde que la coalición liderada por Estados Unidos lanzó una campaña de ataques aéreos contra Estado Islámico el pasado agosto.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150529/54431954294/diez-muertos-explosion-coches-bombas-hoteles-lujo-bagdad.html#ixzz3bXBQWQNP

Síguenos en: https://twitter.com/@soydelejido | http://facebook.com/Lenosoydelejido

About leno