Diez meses después cancelados Ayuntamiento de Santiago esperan pagos

A 10 meses de la gestión del acalde Abel Martínez, los empleados cancelados esperan el pago de sus prestaciones laborales.

Aunque el Concejo de Regidores aprobó unos RD$ 40 millones, en el presupuesto para cumplir con esta responsabilidad de pagar  las prestaciones,  los meses han pasado y no hay una respuesta definitiva de las autoridades municipales.

En lo que  va de  gestión  el alcalde Abel Martínez han cancelado  cerca de 3 mil empleados,  no obstante,  solo una mínima parte ha recibido el pago.

Nelson Carela, ex empleado del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y quien ha encabezado  las luchas por los derechos de los trabajadores cancelados, asegura que han pagado al menos 20 empleados por mes.

Otras voces refieren que apenas los pagos que se han generado son fraccionados, de RD$ 20, 000.00 y RD$ 30, 000.00, a personas que les corresponden suman que pasan los RD$ 100, 000.00.

Muchos de los empleados cancelados,  han presentado al Ayuntamiento, solicitudes avaladas por el Ministerio de Administración Pública, para exigir sus pagos, no obstante, las autoridades no han cumplido.

En las cartas se  ha solicitado  al alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, cumplir con lo establecido en el artículo 62, de la ley 41-08, de Administración Pública, para que se paguen las prestaciones laborales.

En el grupo de cancelados que no han recibidos sus prestaciones laborales, está Amada Mercedes Jiménez Peña, quien durante 22 años sirvió al Ayuntamiento de Santiago. Al momento de su despido, el 20 de septiembre del 2016, era  asistente de contabilidad.

Aunque Amada Mercedes ha iniciado un proceso legal para lograr que le paguen lo que le corresponde por ley, las autoridades municipales,  no le dan respuesta de su caso.

Según la comunicación a Mercedes Jiménez Peña, debieron pagársele, RD$ 221, 128.32.00, conforme con la ley 41-08, en un plazo no mayor de 15 días después del despido, pero han pasado cerca nueve mes y su drama y su situación, al igual que otros cancelados es de espera.

En relación a esta situación y  de los reclamos de los cancelados del Ayuntamiento, Dionisio Jerez, asegura que no descartan incoar un recurso administrativo contencioso, para hace los recamos de los trabajadores cancelados.

 

 

 

citysantiago.com

About Papa Leno