Desplazados por fuego en La Yaguita Del Ejido protestan por viviendas.

Santiago.-A ocho meses y 16 días de quedar a la intemperie por un fuego que dejó sin techo a 60 familias del barrio Yaguita de El Ejido, la anciana Julia Sosa decidió improvisar una casa en medio de todas las precariedades.

En medio de las paredes que quedaron sin desplomarse, Sosa, decidió colocar lonas como albergue, pero la lluvia la obliga a tener que utilizar un galón de agua para aparar las goteras.

Y es que a desde el día dos de agosto del pasado año cuando ocurrió el siniestro y la promesa que hiciera durante una visita que hiciera el Presidente Danilo Medina a los desplazados, éstos siguen a la espera de las casas prometidas.

Cansados de la espera, los afectados por el fuego junto a dirigentes de la junta de vecinos, protestaron con una parada cívica e impidiendo el tránsito por las calles de la Yaguita de Pastor.

Desde anciano, ciegos y niños se concentraron desafiando la lluvia para pedir a la gobernación provincial, al Ministerio de Obras Públicas y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) que hagan cumplir la palabra empezada del mandatario.

Julio César Vargas, presidente de la junta de vecinos, dijo que contemplan otras acciones de protestas como el colocarse con colchones en medio de la vía y tomar las calles con manifestaciones violentas.

“Estamos cansados de la larga espera de las casas prometidas. Aquí apenas vienen a traernos las raciones alimenticias”, expresó Vargas.

María Dominga Rosario, otra de las desplazadas por el siniestro narra que tiene que dormir donde le coja la noche, debido a que carece de recursos económicos para pagar el alquiler de una vivienda.

Rosario perdió una pierna y su esposo está totalmente ciego, sin la posibilidad de ir a un espacio seguro.

Los que han podido rentar una casa, deben convivir hasta once personas en una sola habitación. En varias ocasiones, el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín  dijo que las limitaciones para adquirir el solar, es lo que ha dificultado la construcción de las casas.

citysantiago.com

About leno