Desalojarán familias de Nueva York Chiquito, Santiago, les dan 30 dias:

@Soydelejido.com SANTIAGO. Rep. Dom.- La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó ayer que concedió un plazo de 30 días para que 62 familias que llevan varios años residiendo en el sector Nueva York Chiquito lo abandonen, de lo contrario serán desalojados.

“No podemos seguir permitiendo esto. Tenemos que imponer el orden en la ciudad, Nueva York Chiquito no puede seguir funcionando, eso atenta contra el río Yaque del Norte”, subrayó Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente.

Declaró que varios comerciantes que fueron desalojados en meses pasados del lugar y cuyas pertenencias siguen en el lugar, serán recolectadas con palas y equipos pesados en los próximos días.

El plazo dado a los moradores de Nueva York Chiquito vence el próximo 9 de diciembre, y de acuerdo con el funcionario, no habrá más prórrogas, ya que es urgente implementar las acciones a favor del rescate del río Yaque del Norte.

Rodríguez dijo que ejecutan todas las medidas a favor de evitar que se siga contaminando el afluente.

“Actualmente estamos trabajando con 16 empresas a las que les vamos a exigir la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, pero también implementamos acciones en los corredores ecológicos y reforestamos amplias zonas en toda la provincia de Santiago”, puntualizó Rodríguez.

Indicó que Medio Ambiente realiza otras acciones como la eliminación de asentamientos humanos en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas, así como la destrucción de hornos de carbón.

About leno