Denuncian caída de puentes vecinales en Jacagua

SANTIAGO. Dirigentes de juntas de vecinos de varias secciones del distrito municipal San Francisco de Jacagua denunciaron ayer el deterioro que presentan varias puentes que colapsaron recientemente y la inminente amenaza de quedar incomunicados con este municipio.

Los residentes en las secciones de Palo Alto, la Chichigua, las Tres Cruces de Jacagua y San Francisco, dijeron que a pesar de los esfuerzos que han realizado ante las autoridades del ministerio de Obras Públicas, sus reclamos de que reparen los puentes no han sido atendidos.

Rosa Mercedes Gil, Pedro Antonio López, Ramón Castillo y Eladia Torres (Lalita), dijeron que decenas de niños confrontan serias dificultades para llegar hasta sus centros de estudios, debido al mal estado en que se encuentran los puentes de esas comunidades.

Indicaron que el puente peatonal más reciente en colapsar fue el que comunica a las Tres Cruces de Jacagua con Jacagua al Medio.

“Los comunitarios estamos cansados de ir a Obras Públicas y allí nos dicen que no hay dinero para reparar puentes ni construir nuevas obras”, sostuvo Eladia Torres.

Ramón Castillo, agricultor de Palo Alto, dijo que los cosecheros de la zona no están sacando sus frutos a los mercados debido al mal estado en que se encuentra el puente que los comunica con diferentes secciones de la zona.

Refirió que los puentes se fueron dañando más después de las fuertes lluvias registradas entre los meses de octubre y noviembre del 2017.

“Ese puente lleva como tres años en el suelo y nadie viene ni siquiera a inspeccionarlo”, precisó Juan Ventura, residente en la Chichigua.

Pero el mal estado de esos puentes no solo se registra en esa parte de esta provincia, sino que otros municipios como los de Puñal, Licey al Medio, Tamboril, Villa González y Navarrete, tienen los mismos problemas.

About Papaleno Martinez

No Comments

Start the ball rolling by posting a comment on this article!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

43 visitantes conectados ahora
6 visitantes, 37 bots, 0 miembros