Crecida de río por lluvias inunda comunidades

Santiago.-Las lluvias caídas en la tarde del jueves en las alturas de las cordilleras central y septentrional  causó el desbordamiento de ríos y cañadas en decenas de comunidades de la región Norte.

En horas de la tarde producto de fuertes lluvias en el municipio de Constanza, perteneciente a la provincia de La Vega, los aguaceros desbordaron los ríos La Pantufla, La Auyama y Río Grande.

Aunque en principio se pensó que tendrían posiblemente personas atrapadas en Valle Verde, los organismos de socorro lo descartaron.

En tanto que en Jarabacoa las lluvias desbordaron el Yaque, Los Dajao, Manabao, Los Calabazos, La Guázaras y La Piedra. Gran parte de artículos de algunas viviendas fueron arrastrados por dichas inundaciones.

En tanto, que la Defensa Civil, en Santiago informó que las lluvias caídas en la cordillera septentrional desbordaron el arroyo de Gurabo, Quinigua, La Delgada y Jacagua.

Desde la tarde del jueves, los afluentes experimentaron crecidas, por lo que informaron a los presidentes de juntas de vecinos para que activen los comités de emergencia comunitarios.


About leno