Coraasan construye tapas de concreto para sustituir las metálicas

Santiago.- Ante la gran cantidad de denuncias por la falta de tapas de imbornales y del drenaje sanitario, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inicio la construcción de 500 tapas de hormigón armado para cubrir los principales huecos de la ciudad.

Ante los contantes robos de las tapas metálicas por parte de desaprensivos que las venden a las metaleras, la entidad acuífera que dirige Silvio Durán dio inicio a una nueva propuesta para tapar estos hoyos que provocan accidentes de tránsito y a personas en particular cuando se desplazan por algunas de las aceras de la ciudad, en especial los discapacitados.

El operativo se instalación de tapas se llevara a cabo en las principales calles del Barrio Cienfuegos, la Avenida 27 de febrero, Estrella Sadhalá, Avenida Juan Pablo Duarte, y otro puntos importantes de la ciudad, ya que es en estos lugares  es  donde más registros han quedado al descubierto.

El director general de CORAASAN, Silvio Durán,  anteriormente se había  reunido con la fiscal y con el Jefe de la Policía Nacional de Santiago, para buscar en conjunto una solución a este hecho de vandalismo, que se ha ido propagando  en todo Santiago de forma alarmante.

Durán anuncio y mostró  vía las redes sociales, la construcción de tapas en concreto que se construyen actualmente, con las que se pretende resolver el problema causado por vándalos.

A lo largo del tiempo, decenas de personas, especialmente transeúntes envejecientes y motociclistas, han sufrido accidentes en medio de la vía porque desaprensivos se han dado la tarea de robar las tapas metálicas que cubren los huecos y esto provoca que las personas pisen en falso cayendo al suelo de inmediato.

citysantiago.com


About Papa Leno