CONTINUARAN LOS AGUACEROS EN EL PAÍS…SE MANTIENEN LOS AVISOS Y ALERTAS

Jueves 20 de abril de 2017 a la 1:00 p.m. válido hasta el sábado 22 de abril de 2017 a la 1:00 p.m.     

 CONTINUARAN LOS AGUACEROS EN EL PAÍS…SE MANTIENEN LOS AVISOS Y ALERTAS

La masa de aire que nos cubre continúa bastante humedad e inestable, y en combinación con el transporte que provoca el viento del este/noreste arrastrando campos nubosos hacia el país, para que continúen ocurriendo aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias,  especialmente hacia las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera central  y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, la vaguada ubicada entre Jamaica y Haití, con movimiento hacia el este, se ubicará sobre la porción occidental del país, incrementando la humedad que ya existe, para provocar la ocurrencia de aguaceros siendo moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en  gran parte de la geografía nacional.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un ALERTA sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).Se adiciona en ALERTA la provincia de San Juan de la Maguana en estos momentos.

Distrito Nacional:            Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la noche.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la noche.

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la noche.

Santo Domingo Oeste     Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la noche.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de esta noche. Se mantienen los avisos y alertas.

Tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Viernes. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y  las primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde y la primeras horas de la noche.

Sábado. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

About leno