Condenan mujer por llamada molestosa al 911

911 emergencias

 

El Juzgado de Paz de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a una mujer por realizar 40 llamadas molestosas al 911.

Lismer Esther Ramírez Capois fue hallada culpable de violar el artículo 13 de la Ley 140-13 que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional la imputada fue condenada al pago de una multa a favor del Estado, consistente en un salario mínimo, y compensar las costas del proceso.

Esta es la primera condena que se obtiene en ese sentido.

El 26 de noviembre del 2014, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias depositó una querella, especificando que había recibido decenas de llamadas desde un mismo número telefónico, determinándose mediante la investigación que dicho número era propiedad de Lismer Esther. El juez Leomar Gabriel Cruz Quezada acogió la solicitud del MP representado por la fiscal Evayeriny del Rosario Mora.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/28/condenan-mujer-por-llamada-molestosa-911#sthash.G7r6Eq1K.dpuf[ad name=”Pie De Pagina”]

About leno