Condenan a Leonardo Faña al pago de 500 mil pesos por difamación e injuria contra José Ramón Peralta

Condenan a Leonardo Faña al pago de 500 mil pesos por difamación e injuria contra José Ramón Peralta

STGO,República Dominicana.
-El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, dispuso a Leonardo Faña el pago de 500 mil pesos como indemnización en la demanda por difamación e injuria que le hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña fue descargado penalmente, pero fue condenado civilmente a resarcir el daño moral causado a Peralta.

Los abogados de Faña pidieron a los jueces que éste sea declarado no culpable y que lo descarguen de las acusaciones que pesan en su contra.

Se recuerda que el ministro José Ramón Peralta demandó al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los delitos de difamación e injuria. Faña había difundido a través de los medios de comunicación que Peralta tenía una mafia en la importación de habichuelas y otros productos agrícolas.

“En mi caso y otros similares se ha hecho justicia y debe servir para advertir a los mal intencionados. La honradez siempre acabará demostrándose. La verdad se ha impuesto sobre una sucesión de acusaciones que se han demostrado falsas y mal intencionados”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

About Papaleno Martinez