CON TRIUNFO DE PUEBLO NUEVO GUG OBTIENE SU PASE A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

VICTOR LIZ TEAM DINERO

CON TRIUNFO DE PUEBLO NUEVO GUG OBTIENE SU PASE A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

CON TRIUNFO DE PUEBLO NUEVO GUG OBTIENE SU PASE A LA GRAN FINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El quinteto representativo del Club Pueblo Nuevo venció 96-88, al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, en la apertura de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción al a gran Copa Claro.

Pese a la derrota el combinado del GUG logró convertirse en el primer equipo en garantizar su boleto clasificatoria a la tan anhelada serie final del “Mejor Torneo de Baloncesto del País, el Superior de Santiago, mientras que con la victoria Pueblo Nuevo debe de esperar el resultado del segundo encuentro para definir su destino.

Víctor Liz volvió a comanda la ofensiva de Pueblo Nuevo con 25 puntos, 7 rebotes, 6 robos y 3 asistencias, escoltado por Tyron Thomas con 24 y 6 tableros, Alejandro Salas realizó un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes y Ronald Tineo de 16 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que por la causa perdida el norteamericano Robert Glenn realizó un doble-doble para liderar a cinco jugadores del GUG que encestaron cifras dobles en puntos con 21 puntos y 14 rebotes, agregando 6 asistencias, 4 donqueos y 3 bolas robadas, Jonathan Rodríguez 18, 3 rebotes y 2 asistencias, Rigoberto Mendoza (Vikingo) y Alejandro Liriano 14 tantos cada uno y Joel Ramírez 12 unidades, 5 asistencias y 4 rebotes.

Los del Barrio conquistaron la primera mitad por la mínima 48-47, sobre los de la Bahía, luego Pueblo Nuevo dominó la segunda parte 49-40, para acreditarse la victoria, que lo igualo en ganados y perdidos con el GUG, con record de 4 victorias y 2 derrotas.

Gracias a la victoria, los del Barrio Libertad, dos veces campeones del torneo, se insertaron por sexta ocasión en una final del tradicional evento santiagués.

About leno