CIRCULACION ANTICICLONICA DOMINA EL ESCENCARIO METEOROLOGICO

LUNES

Lunes 11 de enero de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 13 de enero de 2016 a las 6:00 a.m.       

 CIRCULACION ANTICICLONICA DOMINA EL ESCENCARIO METEOROLOGICO

Para el día de hoy, la circulación anticiclónica que se ubica sobre el Caribe central continuará dominando el escenario meteorológico, dejando el cielo mayormente soleado en toda la geografía nacional; las precipitaciones seguirán estando ausentes, con excepción de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor, donde pudieran ocurrir algunas lluvias débiles y de poca cuantía en horas de la tarde y la noche provocadas por núcleos nubosos arrastrados por el viento del noreste.

Mañana martes y el miércoles, seguiremos con poco contenido de humedad en la atmosfera que nos cubre, por lo tanto, el patrón meteorológico se mantendrá invariable con un cielo predominantemente soleado. Sin embargo, a pesar de esta situación meteorológica, no descartamos la ocurrencia de algunas lluvias ligeras en horas de la tarde hacia las  áreas de montañas y la región oriental, producto de la orografía del terreno y el viento del noreste.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste.

La ONAMET informa sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado al este/noreste de Las Bermudas. Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y el mismo no representaría una amenaza para el país.

Distrito Nacional.           Cielo mayormente claro.

Santo Domingo Norte.   Nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste   Cielo claro.

Santo Domingo Este.     Nubes dispersas.  

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen.  Bajas probabilidades de lluvias y temperaturas agradables en la noche.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Condiciones de escasas lluvias en todo el territorio nacional, con excepción de los poblados ubicados próximo al perímetro costero de las regiones noreste y sureste, donde se registraran algunas lluvias de corta duración en la tarde y la noche.

Martes. Nubes dispersas durante el día siendo despejado en la noche. Escasas precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios. Cielo con pocas nubes.

Distrito Nacional.   Cielo claro.

Miércoles. Nubes dispersas, siendo medio nublado al final de la tarde hacia las regiones sureste y cordillera Central. Escasas precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios. Despejado.

 

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

GOMEZ/BELTRE

 

About leno