Cientos de haitianos huyen de persecución en Hatillo Palma por presunta violación

hatillo palma huida

Señora violada es empleada municipal.

HATILLO PALMA, Guayubín. Cientos de haitianos, en su mayoría obreros agrícolas y de la construcción, han tenido que abandonar este distrito municipal, luego de que los moradores se dieran a la tarea de perseguirlos, tras conocerse que tres de ellos supuestamente violaron sexualmente a una empleada municipal, tras lo cual emprendieron la huida.

La víctima, Carolina Cruz, de 42 años, contable del Ayuntamiento local, se recupera en un centro de salud privado de Montecristi, donde fue llevada tras ser violada sexualmente, y recibir algunos golpes y heridas cortantes leves.

El suceso ocurrió la madrugada de este miércoles en el sector Cayito, donde Carolina Cruz reside junto a varios parientes.

Cientos de haitianos huyen de persecución en Hatillo Palma por presunta violación

El alcalde municipal, Junior Fondeur Rosado, visiblemente enfadado, declaró que los haitianos indocumentados tendrán que abandonar la zona.

Refirió que no es la primera ocasión que ocurre un incidente de esa naturaleza y recordó que entre los años 2004 y 2010 hubo hasta un asesinato de una dominicana, que luego fue vengada por lugareños que destruyeron las viviendas de los haitianos y los sacaron del lugar.

Reunión

Las autoridades policiales y judiciales, y los moradores sostuvieron un encuentro en el club cultural local donde expusieron los diferentes encontronazos que se han originado a causa de la presencia haitiana.

Cientos de haitianos huyen de persecución en Hatillo Palma por presunta violación

Paulino Ortega, productor agrícola, se mostró de acuerdo en que los indocumentados, sin importar la nacionalidad, sean sacados de la comunidad.

Asimismo, abogó porque la justicia sancione a todos los que cometan faltas, sin discriminación.

Las autoridades policiales persiguen a los violadores de Carolina Cruz.

Los haitianos que abandonaron esta localidad se fueron a Montecristi, Dajabón y Esperanza. Otros, se dirigieron a su país.

 

 

diariolibre.com

About Papa Leno