China anuncia el comienzo de sus investigaciones en redes de telefonía 5G

TECNOLOGIA 5G

El objetivo es comercializarlas en 2020 y podría permitir las proyecciones holográficas en tres dimensiones

PEKÍN. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información anunció que ha dado comienzo su programa de investigación y prueba de redes de telefonía de última generación 5G, con el objetivo de comercializar esta red a partir de 2020, según una nota de la agencia estatal Xinhua.

La fase experimental se prolongará hasta 2018 y, tras ella, las firmas locales de telecomunicaciones intentarán su comercialización, destacó la nota oficial.

El país tiene actualmente 905 millones de usuarios de internet vía móvil, de los que menos de la mitad, 380 millones, utilizan la red más avanzada por el momento, el 4G, que en principio no ha introducido grandes cambios respecto al 3G, salvo una mayor velocidad.

China y otros países buscan que la siguiente generación de móviles en red sean capaces de procesar datos más velozmente aún para abrir la posibilidad a avances tales como las proyecciones holográficas en tres dimensiones o la interconexión del celular con otros aparatos de uso cotidiano, el llamado “internet de las cosas”.

Se espera que este año o el siguiente las firmas multinacionales se reúnan para estudiar estándares internacionales para su desarrollo.

 

 

 

 

 

DIARIOLIBRE.COM

About leno