Charlie Charlie: ¿un juego satánico que se vuelve popular?

charliecharlie2

Cada día más y más jóvenes se suman a la fiebre del #CharliecharlieChallenge, también conocido como reto Charlie Charlie o Charly Charly. Muchos consideran que se trata de una broma inofensiva pero para fervientes creyentes de lo paranormal, no se trata de ningún juego sino de una real invocación a las fuerzas satánicas.  Líderes cristianos y muchos padres han comenzado a mostrar preocupación ante la practica que se populariza entre jóvenes de edad escolar. Y no es la primera vez que este tipo de práctica se populariza entre niños y adolescentes en las redes sociales.

 

Ya se han denunciado juegos como Knock-out (donde los jóvenes golpean a cualquier persona desprevenida hasta lanzarla al suelo), Smack Him (juego de abofetear a otros sin previo aviso), Eraser Challenge (donde los participantes se laceran la piel con el borrador de un lápiz recitando el abecedario), Assasins (juego donde acosan, maltratan y acechan a una víctima indefensa) y el Fire Challenge (donde los jóvenes se prenden fuego a sí mismos).

 

El Charlie Charlie Challenge consiste de un juego aparentemente inofensivo donde se divide una hoja de papel y se escribe dos veces la palabra “Si” y dos veces la palabra “No”, como muestra la foto, con 2 lápices cruzados entre sí. El juego comienza cuando alguien pregunta : “Charlie, Charlie…¿estás aquí?”. El lápiz supuestamente debe deslizarse para revelar la respuesta del supuesto espíritu de un niño mexicano, y paso seguido, se hacen preguntas. Luego se termina diciendo “Charlie Charlie, ¿podemos terminar?”.  Una vez completado esta parte, muchos graban videos que luego publican en las redes sociales.

 

¿Te parece el Charlie Charlie algo inofensivo o crees que se invoca al demonio? ¿Dejarías que tus hijos o familiares lo intenten?

http://www.telemundo.com

About leno