BODEGUERO VENDIÓ SU NEGOCIO POR PRESIÓN DE LA COMUNIDAD Y TEMOR DE QUE SE LO QUEMARAN

NUEVA YORK. El bodeguero dominicano Modesto Cruz, propietario de la bodega “Cruz & Chiky”, en El Bronx, y desde donde pandilleros de la banda Los Trinitarios arrastraron al estudiante Lesandro Guzmán Feliz (Junior) para asesinarlo, vendió el negocio hace unos días, debido a la creciente presión de la comunidad en su contra.

Muchos residentes acusan a la bodega de no haber protegido a Guzmán Feliz y entregárselo a los pandilleros.

La información la confirmó el jefe operativo del Departamento de la Policía (NYPD), Terence Monahan ayer miércoles en una entrevista con el canal WIPIX -11 de Nueva York, frente al establecimiento.

La bodega será reabierta en una fecha próxima por los nuevos propietarios que no han sido identificados.

Bodega donde asesinaron a Junior reabrirá con nuevos propietarios
Fuente externa
Hace unos días, trabajadores de limpieza fueron vistos recogiendo mercancías que se habían dañado, ya que el negocio estuvo cerrado desde el 20 de junio en la noche, fecha en la que asesinaron a Junior.

La furia de los comunitarios cayó sobre el señor Cruz, cuando uno de los videos de las cámaras internas de seguridad de la bodega mostraron al adolescente tratando de esconderse debajo del mostrador, pero siendo rechazado supuestamente por el bodeguero.

Cruz dijo días después que contrario a los que se dice trató de protegerlo, ya que lo conocía desde que nació y la familia del muerto siempre fueron parte de sus clientes más importantes, pero que los pandilleros lo amenazaron.

Muchos advirtieron que si el bodeguero regresaba, quemarían la bodega, situada en la intersección de la calle 103 Este y avenida Bathgate.

La policía arrestó a 12 pandilleros trinitarios que están acusados de asesinato en primer y segundo grado, posesión ilegal de armas con propósitos criminales y asalto en pandilla.

About Papaleno Martinez