Ayuntamiento interviene comunidades y cementerio 30 de marzo, tras colapso de pared

Santiago.-Aun con  las constantes lluvias que se registran sobre el municipio  de Santiago, las brigadas del Ayuntamiento, se han mantenido trabajando de manera permanente y el alcalde Abel Martínez, ha estado coordinado las operaciones preventivas para resguardar las vidas de los residentes en zonas de peligro.

Martínez  recorrió anoche, varios sectores de los identificados como vulnerables y que en situaciones de fenómenos atmosféricos sufren considerables daños producto de las inundaciones provocadas por las aguas de ríos, arroyos y cañadas que están próximos a sus viviendas.

El alcalde visitó a Villa Verde y Cristo Rey, en la comunidad de Gurabo, lugares en los que frecuentemente el río ocasiona fuertes daños cuando caen intensos aguaceros y las casas se inundan de agua y lodo, causando pérdidas en los ajuares de esas familias, esta vez la situación esta controlada.

Martínez, también hizo un recorrido de inspección por el llamado Hoyo de Puchula y  el barrio Duarte de Cienfuegos, zonas en las que las fuertes lluvias causan daños a las viviendas cercanas a las cañadas que bordean a ambos lugares.

En el cementerio de la calle 30 de marzo, una pared en la parte trasera colapsó, afectando varios nichos, pero  no ha causó  daños a las personas que viven en esas cercanías, tampoco afectó las viviendas, el alcalde Abel Martínez, se presentó al camposanto a percatarse de los daños causados.

En Villa Verde y Cristo Rey, de Gurabo, los trabajos preventivos ordenados por el alcalde Abel Martínez, han dado sus resultados positivos, ya que las labores desarrolladas por las brigadas municipales permitieron que las aguas transitaran libremente, ya que los puentes y gran parte de las riberas del rio fueron dragados y limpiados.

De acuerdo al reporte del gestor municipal de la zona, Víctor Hugo Castellanos, en la llamada islita de El Paraíso, la crecida del rio Gurabo, rompió una pared, provocando inundaciones, por lo que las autoridades están recomendando a quienes viven en la zona a tomar las precauciones de lugar, debido a que las lluvias continuarán y podrían causar mayores daños

Otras paredes han caído  en diversos sectores, como Miraflores, donde cinco casas resultaron afectadas, lo mismo ocurrió en el barrio Villa Esperanza, cercana a la avenida Estrella Sadhala, en esos lugares han acudido las brigadas municipales para asistir a los residentes.

Las brigadas municipales trabajan en la remoción de arboles que cayeron en diferentes lugares y socorriendo a familias que se han visto amenazadas con inundaciones, como fue el caso de la avenida del arroyo, Nibaje, donde las aguas han inundado esa zona, producto de una construcción iniciada por la pasada gestión y que ha creado serios problemas.

El alcalde Abel Martínez, ha instruido a todo el personal del Ayuntamiento, a mantenerse en las calles dando asistencia a la población, al tiempo que reiteró el llamado a los residentes en zonas de riesgos a seguir las orientaciones de las autoridades.


citysantiago.com

About Papa Leno