Ayuntamiento anuncia terminación de más de cien obras en Santiago

Santiago.-El Ayuntamiento de este municipio anunció la culminación  de más de cien obras que se encuentran inconclusas en diferentes comunidades, barrios y urbanizaciones de Santiago, de las cuales ya se han concluido algunas que serán inauguradas próximamente por el alcalde Abel Martínez.

Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Atuendy Rosario, quien dijo que el alcalde Abel Martínez, ha dispuesto la inversión de más de 400 millones de pesos, para terminar centros comunitarios, casas clubes, salones parroquiales, aceras, contenes, asfaltado de calles, arreglo de caminos vecinales, construcción de estadio para béisbol, canchas deportivas, intervención y saneamientos de cañadas y otras.

Hablando ante los medios de Prensa de Santiago, en compañía de Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez y Grey Núñez, director de Prensa de la Alcaldía, Rosario manifestó que inmediatamente el ejecutivo municipal dio las instrucciones, se procedió a hacer un levantamiento de la situación de las obras que están inconclusas, algunas de las cuales están avanzadas  hasta en un setenta  por ciento.

Anunció que el alcalde Abel Martínez, tendrá obras disponibles para su inauguración en las próximas semanas, entre las que se encuentra la cancha del barrio El Congo, el techado de la avenida Las Carreras, en el área monumental, así como los parques  Los Chachaces, y el Chilote Llenas, los cuales forman parte del programa de apadrinamiento que ejecuta la  Alcaldía.

¨Desde que el señor alcalde Abel Martínez, nos dio las instrucciones de hacer un levantamiento de las obras inconclusas, inmediatamente comenzamos a trabajar para que sean concluidas en el menor tiempo posible, siempre cumpliendo con lo que establece la ley de compras y contrataciones y observando las ordenanzas municipales¨, apuntó Rosario.

Manifestó que Martínez, visitó varias comunidades para percatarse personalmente de la situación que presenta cada obra y partiendo de los recursos de que dispone el Ayuntamiento y la prioridad de las mismas, se ha procedido a ejecutar su culminación, obras que están contempladas en el presupuesto vigente aprobado por el Concejo de regidores.

Entre los sectores y comunidades beneficiadas con la culminación de obras, están Bella Vista, Cienfuegos, Gurabo, Monte Adentro, La Joya, Camboya, Vuelta Larga, Villa Verde, La Herradura, Miraflores, Palo Quemado, El Ingenio, Urbanización Las Antillas, Rincón Largo y Villa Progreso.

También, Los Pérez, Gurabo, Los Rieles Arriba, La Lotería, Barrio Duarte, Yagüita de Pastor y Reparto Consuelo, Los Prados, El Ejecutivo, Villa Liberación, La Herradura, El Congo, Los Pepines, Los Ciruelitos y otros. El alcalde Abel Martínez, ha reiterado que la gestión de gobierno municipal que encabeza, seguirá dando respuestas a las distintas comunidades, priorizando en aquellas que tengan las demandas más urgentes.

citysantiago.com

About leno