Ay Ay!!! Mensaje del Jefe de la PN: “a los delincuentes que quedan”; si quieren plomo eso le vamos a dar, así se va a acabar esto’’…

general Nelson Peguero dijo que enfrentarán a los delincuentes que quedan en cualquier terreno y si no se someten a la obediencia, usaran los recursos que tienen, además cualquiera que intente disparar en contra de los agentes, estos responderán también a plomo limpio.

 En un evento, realizado en el Club para Oficiales del Cuartel General de la Policía, Carlos Amarante Baret y el mayor general Nelson Peguero Paredes resguardaron por una colaboración estrecha  entre los gobernadores y los comandantes regionales, locales y departamentales del cuerpo del orden en las provincias y municipios.

“Todos debemos asumir que la Policía Nacional está en un proceso de cambios irreversible, por lo que la actitud que debe primar dentro de la institución es una actitud positiva, proactiva, de colaboración; eso debemos asumirlo todos, aceptar los cambios que serán inevitables”, indicó Amarante-

Por otro lado el jefe de la PN general Nelson Peguero indicó que enfrentarán a los delincuentes que quedan en cualquier terreno y si no se someten a la obediencia, usaran los recursos que tienen, además cualquiera que intente disparar en contra de los agentes, estos responderán también a plomo limpio, ya que solo así se acabará esto.

Asimismo explicó que a pesar de la impresión a veces negativa de la Policía que tienen algunos sectores, la institución está integrada en su mayoría por personas buenas, honestas y conscientes de sus obligaciones y deberes. Dijo que cuando se designa un nuevo comandante local o regional, lo primero éste que debe hacer es reunirse con los líderes comerciales, productivos y de incidencia en las comunidades para conocer el medio donde le tocará ejercer sus funciones.

Señaló que los aumentos salariales y otras medidas positivas adoptadas a favor de los 36 mil 500 policías que integran el cuerpo, los cuales, además de ser incluidos junto a sus familiares en el Servicio Nacional de Salud (SENASA), con atenciones en cualquier hospital o clínica del país, no importa su categoría, ha sido implementado en su favor un plan de adquisición de viviendas.

Avisó que próximamente serán adquiridas camionetas y motocicletas que serán distribuidas en distintas partes del país para mejorar el patrullaje y reforzar la vigilancia policial.

About leno