Avión que transportó a David Ortiz desde la República Dominicana hasta Boston

Avión que transportó a David Ortiz desde la República Dominicana hasta Boston.

BOSTON.- El expelotero de los Red Sox de Boston, David Ortiz, regresó la noche de este lunes a la ciudad donde ganó tres anillos de Serie Mundial para continuar el proceso de recuperación un día después de ser recibir una herida de bala mientras disfrutaba con amistades en un local de su natal República Dominicana.

Ortiz permaneció en condición estable durante su estadía en un hospital de Santo Domingo, donde se le removió la vesícula biliar y parte del intestino, aseguró su portavoz, Leo López.

El otrora bateador designado se convirtió en una de las figuras deportivas más amadas en Boston al ayudar a la franquicia a conquistar tres campeonatos en las Grandes Ligas.

Los Red Sox le ofrecieron todos sus recursos disponibles, e incluso enviaron un avión-ambulancia para recoger a quien también es conocido como “Big Papi”.

Ortiz compartía, en la noche del domingo, con amistades en el establecimiento Dial Bar and Lounge en la avenida Venezuela en Santo Domingo cuando un individuo se le acerco por la espalda y le propinó un disparo a quemarropa, indicó la Policía Nacional dominicana.

Un sospechoso, Eddy Feliz García, fue detenido por las personas en el establecimiento, quienes le propinaron una paliza. Sin embargo, la Policía Nacional no ha revelado aún el nombre de la persona que se sospecha disparó contra Ortiz. Al momento se desconoce el motivo que propició el ataque. La Policía Nacional tampoco ha determinado si Ortiz era el blanco del ataque.

Por su parte, el padre del expelotero, Leo Ortiz, dijo no entender por qué alguien quería atacar a su hijo.

“Está descansando”, comentó el padre. “Big Papi estará con nosotros por mucho tiempo”.

También añadió que estuvo complacido con la atención médica que su hijo recibió en la República Dominicana, pero que fue transportado a Boston para estar junto con su esposa y con el equipo médico de los Red Sox.

Ortiz se retiró en el 2016 y divide su tiempo entre la República Dominicana y sus compromisos como asistente especial del presidente de la franquicia, . Allí se le ve casualmente compartiendo con otros peloteros, artistas y allegados.

En el 2017, los Red Sox retiraron el número 34 que utilizó durante su carrera.

About Papaleno Martinez