Avenidas de Santiago en condiciones deplorables

Santiago.-Los hoyos tapados con neumáticos o con palos colocados como forma de señal, es que lo que se observa en la mayoría de avenidas y calles de barriadas de Santiago.

En todo el trayecto de la ruta A que cuenta con  614 autos, sus conductores deben atravesar una odisea, debido a que el plan de asfaltado prometido por el gobierno y las autoridades municipales terminará el año sin que sea cumplido.

Roberto Rodríguez, secretario general de dicha ruta de concho, califica de caótica las condiciones en que se encuentran la mayoría de vías del casco urbano.

“Si usted hace un recorrido por donde nos toca a los de la ruta A, notará el mal estado de las avenidas y calles, comenzando por la Estrella Sadhalá,  o la 27 de Febrero que tiene al menos cinco puntos críticos. En la parte baja de la ciudad para subir hacia la calle del Sol también es tétrica la situación”, expresa Rodríguez al ser entrevistado por El Caribe.

Frente al palacio de justicia Federico Álvarez, un neumático y un palo colocado en un hoyo, sirve para advertir el peligro que corre el que circula por ese importante tramo de la avenida 27 de Febrero.

A solo 500 metros, en la misma avenida, una gran abertura dejada por el abandono de los trabajos por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago obligó a que fueran colocadas cinco gomas de carros.

“En esa situación llevamos ya 30 días y el agua botándose, sin que sea corregida por la Coraasan”, expresa Pedro Polanco, residente en el sector Pueblo Nuevo.

Barriadas en espera

En el sector Ensanche Libertad al noroeste de Santiago, sus habitantes llevan un largo tiempo en espera del plan de asfaltado. Los moradores de esa barriada se quejan de que durante el pasado proceso comicial, el gobierno a través del ministerio de Obras Públicas prometió la reconstrucción de varias calles, pero tan pronto concluyeron las elecciones se olvidaron de lo acordado.

citysantiago.com

About leno