Atención: Apresan a “Batatica”, uno de los presuntos integrantes de a banda que asaltó el Banco Popular

cacheTras ser cuestionado por los investigadores, se recuperaron 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43 mil pesos en una compra venta.

Santo Domingo.-La Policía Nacional apresó a uno de los integrantes de la banda que asaltó una sucursal del Banco Popular el pasado jueves 30, donde asesinaron a un vigilante y cargaron con casi dos millones de pesos de los cuales se han recuperado  363 mil pesos. De igual forma, la Policía persigue a otros tres presuntos delincuentes implicados en ese caso.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales y varios representantes del Ministerio Público realizaron las diligencias de investigación que llevaron al apresamiento de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad y a la identificación de Ezequiel Guzmán Brito (a ) Batatica, de 22 años, Pedro  Pablo Puello  (a) Doble A, de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.

Delbinson Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos, Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperaron 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43 mil pesos en una Compra Venta  por valor de 43,300 pesos, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades en el proceso de investigación.esta

El asalto fue realizado a las 12:30 del mediodía del jueves pasado en la avenida Luperón asesinando al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad  y procedieron a llevarse 1.8 millones de pesos y  2,276 dólares en efectivo. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.

Delbinson, de acuerdo a lo que se observa en el video de las cámaras del Banco asaltado, penetró junto Guzmán  Brito (a) Batatica, asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.

Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda y reside en en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los  asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.

En tanto que, Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.

De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.

Ver más: Clientes del Banco Popular asaltado pedían a Dios que no les pasara nada

Historial de Batatica: 

En fecha 12/4/12 fue sometido a la acción de la justicia acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, acusados de herir de bala al Cabo Carlos Manuel De la Rosa del FARD y al Sargento Mayor Ángel María Rosario PN.

El 21/01/11 fue sometido acusado de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo para robarle una passola.

Sometido en fecha 3/1/15 junto a dos más a ser sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial.

Participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del Capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas, D.

http://goo.gl/2K8GUB

 

About Papa Leno