Asfaltan avenidas y parque bordean edifico sistema 911.

Santiago.-El ministerio de Obras Públicas trabaja en la conclusión del proceso de asfaltado del parqueo edificio del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, así como las avenidas y calle de acceso.

La obra prevista para ser inaugurada el 15 de abril y desde hace dos semanas se comenzó a reclutar el personal que laborará en la edificación levantada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao.

Varias empresas trabajas en dos frentes, una en la parte exterior con las vías de acceso con la construcción en una nueva calle que bordea todo el edificio, cercano al Dirección Cibao central dela Policía Nacional y que permitirá facilitar la entrada y salida de los vehículos como ambulancias y camiones.

Otras empresas se encargan del equipamiento del edificio de dos niveles. Desde cámaras de vigilancia, transmisores, monitores y otros equipos de comunicación se encuentran en Santiago, guardados en un espacio bajo estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, contempla terminar la noche del lunes con el material asfáltico de prácticamente dos kilómetros de la avenida Bartolomé Colón, donde es levantada la edificación.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por los funcionarios de Obras Públicas, la estructura constará sala de video, vigilancia urbana, sala de despacho y recepción de llamadas, salón de capacitación y área de comunicaciones.

Igualmente, tendrá un data center, área administrativa y de descanso, sala de reuniones, literas, baños, comedor, cocina y almacén.

El espacio a intervenir de la Bartolomé Colón se inicia en la avenida 27 de Febrero, en pleno casco urbano y concluye en la plaza Haché que  comunica con la Estrella Sadhalá.

Los trabajos de relleno y asfaltado están a cargo de la constructora Mars, que acordó entregar todo el proceso antes del 27 de Febrero cuando el Presidente Danilo Medina deberá rendir sus memorias.

El Ministerio de Obras Públicas asegura que avanzan en más de un 85 por ciento en la edificación del 911. Igualmente trabaja en el asfaltado de varias calles de la parte Norte del municipio. La construcción de la edificación inició en el año 2015.

citysantiago.com

About leno