Arrestan a hispana señalada de robar múltiples tarjetas de crédito y falsificar ID de su víctima.

@soydelejido.blogspot.com @soydelejido.com Una mujer de 35 años de edad fue arrestada durante el fin de semana y enfrenta cargos por el uso de información personal, luego de que las autoridades indicaran que 9 tarjetas de crédito y la licencia de conducir de la víctima, habían sido encontradas en su posesión.

Vanessa Cortés, residente de Miami, también enfrenta 4 cargos por robo y 3 por fraude.

La hispana se encuentra recluida en la Cárcel del Condado de Martin con derecho a pagar una fianza de 40,000 dólares.

De acuerdo con el reporte policial, el pasado viernes en horas de la mañana se registró un caso en el que una mujer, cuya identidad no fue revelada, denunció que una de sus tarjetas de crédito estaba siendo usada en una tienda Best Buy en Jensen Beach, Florida.

La víctima se habría enterado de la actividad fraudulenta gracias a una alerta enviada por el banco a su teléfono móvil.

Fue allí cuando la mujer se dio cuenta que le habían robado la billetera, en la cual tenía múltiples tarjetas de crédito, 600 dólares en efectivo y su licencia de conducir, indicó el Departamento de Policía de Stuart, en un comunicado.
Cuando las autoridades llegaron a Best Buy, descubrieron que Cortés había realizado una compra por más de 5,300 dólares, la cual había pagado con una de las tarjetas de la víctima.  Asimismo, la hispana habría obtenido una identificación falsa, con su propia fotografía, pero con la información de la víctima.

El departamento de Prevención de Pérdidas de Best Buy le confirmó a los oficiales que Cortés llamó al banco y corroboró la información del titular de la cuenta bancaria, para así poder efectuar la compra.

Las autoridades comenzaron a buscar a la sospechosa por áreas aledañas a la tienda donde se registró la última compra con la tarjeta de la víctima, y fue hallada en la sección de electrodomésticos de un supermercado Target en la misma área.

Al ser interrogada por los oficiales y mientras la trasladaban a la oficina de Prevención de Pérdidas de Target, Cortés habría enviado varios mensajes de texto, lo que las autoridades creen que esta pudo haber advertido a algún cómplice.

Hasta el momento,los artículos no han sido recuperados y tampoco se ha encontrado al cómplice de la arrestada.

Departamento de Policía de Stuart para obtener más información sobre este caso, pero no obtuvo respuesta.

#NoticiasJLP
#NJLPteInforma

(COMPARTE)

About Papaleno Martinez