VENCE HOY PLAZO PARA RENOVAR PLACA DE VEHÍCULOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.


SOYDELEJIDO.COM: A pocas horas de vencerse este viernes el plazo para la renovación del impuesto de circulación de vehículos de motor, se observaban largas filas de personas en diferentes instituciones financieras que expenden el marbete y en las oficinas locales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Como cada año, miles de propietarios de vehículos dejan para última hora el pago del referido impuesto, exponiéndose a pagar un recargo de RD$600, al dejar pasar la fecha establecida.

En las Asociaciones de Ahorros y Préstamos , y los bancos BDI, Ademi, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, y Adopem y en las oficinas de Impuestos Internos, cientos de ciudadanos soportaban las inclemencias del sol en largas filas que hacían para adquirir el marbete, antes del plazo que se vence este viernes 11.

El pasado martes, la DGII informó que agilizaría los servicios para dar respuestas a los miles de propietarios de vehículos de motor que dejaron para última hora la solución a los impedimentos que confrontan para renovar el marbete 2011 y hasta ese día 596,816 vehículos habían renovado el impuesto de circulación.

A partir de la fecha, sólo estarán disponibles para la compra del impuesto las administraciones locales y colecturías de la DGII; pero los morosos tendrán que pagar el referido recargo.

Sobre admin