Alcaldía y Loto Real, acuerdan apadrinamiento parque Chilote Llenas

apadrinamiento-parque-chilote-llenas

Santiago.-En la continuación del programa, ¨Apadrina un parque¨, que viene ejecutando de manera exitosa la Alcaldía de Santiago, el Alcalde Abel Martínez, encabezó el acto, donde la empresa Loto Real del Cibao, asumió como padrino, el parque Chilote Llenas de esta ciudad.

El  Alcalde Abel Martínez, conjuntamente con el señor José Bernardo Guzmán Castro, presidente de Loto Real del Cibao, formalizaron el acuerdo en el que la citada empresa acepta el padrinazgo del parque de recreación, ubicado en la avenida 27 de febrero, esquina Sabana  Larga, en las cercanías del hospital José María Cabral y Báez.

Dicho acuerdo contempla hermosear dicho parque, iluminarlo, dotarlo de seguridad y hacer de ese espacio un verdadero centro para la familia, donde se pueda promover el arte, la cultura y todas las manifestaciones sanas que hagan que las familias santiagueras  regresen a sus parques.

Este programa de apadrinamiento de los parques, plazas y otras áreas de recreación, es una iniciativa de la actual gestión municipal que ha sido acogida de manera entusiasta por el empresariado de Santiago, consciente del estado de abandono en que se encuentran los  parques de todo el municipio.

El Alcalde Abel Martínez, manifestó su regocijo de que esta importante empresa haya asumido el apadrinamiento del parque Chilote Llenas, el cual honra a una de las más importantes figuras del béisbol dominicano y símbolo de Las Águilas Cibaeñas.

¨Santiago hoy se ha sacado un gran premio, porque esta empresa de gente responsable y preocupada por su ciudad ha decidido apadrinar este parque, que lleva el nombre de una gloria de nuestro pasatiempo favorito, como lo es nuestro Chilote Llenas y este parque debe estar limpio, cuidado, donde la familia de estos sectores vean en este parque un lugar para la sana recreación y por eso hemos asumido esta iniciativa y gracias a nuestros amigos de Loto Real, este parque será rescatado¨, dijo el alcalde Martínez.

Por su parte, el señor José Bernardo Guzmán Castro, principal ejecutivo de Loto Real del Cibao, expresó que su empresa  asume con mucho entusiasmo el ser padrino de ese espacio de recreación, como lo es el parque Chilote Llenas, asegurando que en unas semanas ya el remozamiento esta listo.

¨Desde el momento en que el señor Alcalde Abel Martínez, nos planteó la maravillosa idea de este bello programa, aceptamos gustosamente ser parte del rescate de nuestros parques, ya que nuestra empresa Loto Real del Cibao, está comprometida con el desarrollo de nuestra ciudad de Santiago y aquí está el arquitecto Herrera, que se encargara de remozarlo y ponerlo como se lo merece Santiago¨ dijo  el empresario.

En la firma del convenio firmaron en calidad de testigos, el presidente del Concejo de regidores del ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez y el Director Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, así como el empresario Fernando Guzmán de la empresa de lotería.

Con este acuerdo ya suman tres los que se han formalizado para apadrinamiento de parques de la ciudad, el primero fue el firmado entre el ingeniero Luis G. Lora, quien asumió el parque 14 y 20 de junio de Los Jardines Metropolitanos, mientras que otro acuerdo fue firmado entre la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, ASECENSA, que apadrina el céntrico parque Duarte.

Dicho acuerdo contempla la creación de una comisión mixta, integrada por personal de la Alcaldía y representantes de la empresa que asume el padrinazgo. En los próximos días otras  empresas e instituciones, también formalizarán, conjuntamente con la alcaldía el rescate de otros parques y plazas públicas de Santiago.

 

 

citysantiago.com

About Papa Leno