Alcaldía continúa operativos para recuperar aceras, alcalde llama comerciantes a cooperar

Santiago.-Los operativos que ejecuta la Alcaldía de Santiago para recuperar los espacios públicos de la ciudad, continuaron hoy miércoles en el populoso centro comercial del sector de Gurabito, donde los dueños de esos establecimientos se han integrado a las tareas de las autoridades para dejar libres las aceras.

Desde hace un largo tiempo, los negocios que operan en esa zona y otros lugares de la ciudad se han atribuido los espacios que son exclusivos de los peatones, los que tienen que caminar por las peligrosas vías exponiéndose a ser estropeados por los vehículos que transitan por las mismas.

En dicho centro comercial están establecidos negocios para ventas de ropas, electrodomésticos, talleres, comedores, cafeterías, ferreterías y otros, que utilizan las aceras para exhibir sus mercancías y para prestar servicios de mecánica y otras, que se constituyen en  un gran problema para los peatones.

La disposición del Ayuntamiento de Santiago, cuenta con un amplio respaldo por parte de la población, que entiende que los negocios que obstruyen los espacios destinados para los transeúntes los exponen al peligro de ser atropellados por los vehículos que circulan por las diferentes vías.

El alcalde Abel Martínez, hizo un llamado a los comerciantes que aun no han retirado las estructuras que bloquean las aceras, a que se unan a las autoridades y sean parte de la solución de un problema que afecta a toda la ciudadanía y que  contribuirá a establecer el orden definitivo en la ciudad.

La Alcaldía ha  contado  con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Plan Estratégico de Santiago, la Procuraduría de Medio Ambiente, la Sociedad Ecológica del Cibao y otras instituciones.

citysantiago.com


About leno