Águilas aplican sexta derrota corrida a los Leones. Peña, Pérez y Rodríguez

SANTIAGO.- Con una salva de 14 cañonazos y el juego de su vida lanzado por el joven Richelson Peña, las Águilas Cibaeñas derrotaron holgadamente 8-1 a los Leones del Escogido, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo don Pepe Busto.

Peña amarró durante seis entradas a los rojos, permitiendo solo un imparable que fue un doble en la primera entrada, abanicó a seis y transfirió uno, dando un gran respiro al bullpen aguilucho.

Con su triunfo las Águilas se colocan con 10-9 y ponen la serie particular 2-1 a su favor, mientras que los Leones cayeron por sexta vez corrida y tiene registro de 8-11, bajando a un empate en la última posición con los Tigres del Licey, que cayeron anoche ante los Toros del Este.

Las Águilas abrieron con Richelson Peña, quien tuvo una salida de calidad, mientras que el iniciador de los Leones Franklyn Kilomé fue explotado en la tercera entrada.

Peña (1-0) se apuntó la victoria, mientras que Kilomé (0-2) sufrió la derrota.

Otros que tiraron por los locales fueron, Wandy Rodríguez (7), Ranfi Casimiro (8), Pedro Fernanadez (9)

Después de Kilomé los visitantes utilizaron a Luis Mateo (3), Junior Rincón (3), Orvandy Rodríguez (7), Tom Windle (7) y Wascar Brazoban (8)

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez con cuadrangular y sencillo, Wilmer Difó, dos tubeyes y un sencillo; Reese McGuire y Edwin Espinal, dos singles; Zoilo Almonte, un doble, Pedro Severino y Diego Goris, un imparable.

Los melenudos tuvieron a Ronny Paulino, con un cuadrangular; Pablo Reyes un doble y Mauro Gómez, un incogible.

Las Águilas comenzaron el festín en la misma primera entrada cuando fabricaron dos anotaciones con sencillo de Ronny Rodríguez, doble de Wilmer Difó y Rodríguez fue cazado en el plato, Juan Carlos Pérez pegó hit por tercera y se colocaron corredores en las esquinas, anotando Difó  con elevado de sacrificio de Zoilo Almonte y Pérez cruzó la goma con la segunda por metrallazo de Edwin Espinal.

En el tercero los amarillos montaron una fiesta, cuando Ronny Rodríguez abrió con un jonrón de 382 pies, Wilmer Difó conectó su segundo doble haciendo saltar del box al abridor Franklyn Kilomé.

Luis Mateo lo reemplazó pero Juan Carlos Pérez lo recibió con otro estacazo de cuatro esquinas, Zoilo Almonte siguió con tubey, Edwin Espinal sencillo, Reese McGuire impulsó otro con sencillo y Pedro Severino a Espinal con elevado de sacrificio para dejar la pizarra 7-0.

El descuente de los capitalinos fue en la séptima entrada cuando Ronny Paulino disparó jonrón al relevista Wandy Rodríguez.


About leno