AGUACEROS Y TRONADAS HACIA VARIAS PROVINCIAS

Miércoles 22 de marzo del 2017 a  la 1:00 p.m. válido hasta el viernes 24 de marzo del 2017 a la 1:00 p.m.

 AGUACEROS Y TRONADAS HACIA VARIAS PROVINCIAS 

El sistema frontal continua sobre la costa norte del país, esperándose que durante la tarde y horas de la noche aporte condiciones favorables para que se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre las provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.

En las siguientes 48 horas, una vaguada estará posicionándose sobre la porción oriental de Cuba manteniendo las condiciones meteorológicas favorables sobre el país para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia aquellas provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Se mantiene el ALERTA meteorológico para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodriguez y Valverde, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Distrito Nacional:             Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este:       Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte:     Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral norte, el centro del país y la zona fronteriza.

Tarde y noche.  Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Jueves. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Viernes. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

About leno