AGUACEROS CON TRONADAS GENERADO POR VAGUADA FRONTAL… CONTINUAN LAS ALERTAS Y AVISOS

jueves

Jueves 10 de noviembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el sábado 12 de noviembre de 2016 a la 1:00 p.m.

AGUACEROS CON TRONADAS GENERADO POR VAGUADA FRONTAL… CONTINUAN LAS ALERTAS Y AVISOS

Permanece la vaguada frontal al norte del territorio nacional con un leve desplazamiento hacia el este/sureste para el día de hoy, esto unido al alto contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera, mantienen las condiciones apropiadas para la continuación de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Esta actividad de precipitaciones estarán más concentradas en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias: Dajabón, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Para este viernes, los modelos de predicción manifiestan que la vaguada frontal se alejará aún más del país, no obstante, la llegada de una vaguada hacia nuestro territorio asociada a un sistema frontal y otra en superficie que se ubica actualmente sobre Puerto Rico,  ambos fenómenos meteorológicos provocaran nuevamente aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan en la regiones norte, noreste, noroeste, este y centro del país, la ONAMET mantiene EL AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y degrada EL AVISO METEOROLÓGICO A ALERTA METEOROLÓGICO para las provincias: Espaillat, Dajabón, Montecristi y María Trinidad Sánchez. Mientras se mantiene un ALERTA METEOROLÓGICO para la provincia Sánchez Ramírez.

A partir de este momento en la costa Atlántica y Bahía de Samaná, se descontinúan las recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones.

Distrito Nacional:             Medio nublado, siendo nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:     Mayormente nublado con aguaceros,  aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, aisladas  tronadas. Ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado con aguaceros, aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Resumen. Vaguada frontal al norte del país generando aguaceros con tormentas eléctricas.  Se mantienen alertas y avisos meteorológicos. Se descontinúan las recomendaciones en la costa Atlántica y bahía de Samaná

Tarde y noche. Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Viernes.  La llegada de otra vaguada frontal asociada a un sistema frontal provocará  aguaceros  con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y cordillera Central.   

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros con tronadas.

Sábado.  Sistema frontal sobre el país, nublado en ocasiones  con  la ocurrencia de aguaceros con tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.    

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

About leno