Aeropuerto Cibao pone a prueba su capacidad ante accidentes

a66c51762a9cc7f6b1ebdbe2a7602e52_300x226

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao realizó un simulacro de accidente poniendo a prueba su capacidad de respuesta, cumpliendo con la Ley de Aeronáutica y las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

En el simulacro, denominado “Operación Valquiria 2016”, que debe hacerse por lo menos cada tres años de acuerdo a los organismos que rigen la aviación, permitió evaluar el desempeño de cada una de las entidades involucradas en el manejo de una emergencia aeronáutica dentro de la terminal, y en el mismo participaron alrededor de 250 personas.

Teófilo Gómez, director administrativo y financiero del aeropuerto, expresó que el propósito de este ejercicio es medir cuales son las capacidades tanto del aeropuerto, como la capacidad de respuesta de la ayuda mutua que está compuesta por las diferentes instituciones de socorro que están alrededor del aeropuerto, como bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y demás instituciones.

Gómez expresó que con este ejercicio el aeropuerto Cibao confirma su compromiso de mantenerse al día en lo que es la seguridad operacional del aeropuerto y que no se escatima esfuerzo e inversiones para mantener su personal probado, al tiempo de agradecer a las diferentes instituciones que convergen en el aeropuerto por la cooperación para realizar el ejercicio.

Asimismo agradeció a todas las instituciones estatales que tienen que ver con las regulaciones aeroportuaria, como el IDAC, CESA, Migración, Aduanas y a las líneas aéreas que cooperaron para la realización del simulacro, y a todas las empresas de servicios que convergen en el aeropuerto que con su apoyo han permitido que sea una realidad.

José Francisco Peña, representante del IDAC, al dar una información preliminar sobre los resultados del simulacro, resaltó que este cumplió los objetivos, que se desarrolló de una manera eficiente, e informó que el equipo técnico presentará el informe terminado en su momento.

En el simulacro, narrado por Lenyn Alba, coordinador de seguridad operacional, intervinieron los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio, Unidad Médica Aeroportuaria y la aplicación de las medidas de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y activaron el protocolo de emergencia establecido para este tipo de situaciones.

citysantiago.com

About leno