Abogado de comentarios racistas en Nueva York es expulsado de sus oficinas

Abogado de comentarios racistas en Nueva York es expulsado de sus oficinas

En un video publicado el pasado martes se observó a un abogado de nombre Aaron Schlossberg, quien insultaba a los camareros de un restaurante en Nueva York por hablar español con los clientes y hasta los amenazó con llamar al departamento de migración para que los deporten.

“Mi próxima llamada es a la policía de inmigración para expulsar a cada uno de ellos de mi país”, dice Schlossberg en el vídeo que ha captado la atención de todo el mundo y el interés de todos los medios.

El video fue subido por Edward Suazo en Facebook y retomado por decenas de medios de comunicación internacionales. Que en tres días acumulaba 6,1 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 75,000 veces.

Desde entonces los problemas para Aaron Schlossberg, un abogado de 44 años, no han parado. Su bufete fue expulsado del Madison Avenue, edificio en el que ejercía la abogacía y según el New York Post ha sido el propio operador del domicilio quien terminó el contrato.

“Hemos terminado su contrato de servicios con nosotros”, ha dicho Hayim Grant, presidente de Corporate Suites, propietaria del local.

El presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz, anunció en su cuenta de Twitter (@rubendiazjr) que junto a Adriano Espaillat, congresista neoyorquino, presentarán una demanda ante Schlossberg por sus comentarios racistas

En la plataforma Change.org hay una petición que pide la inhabilitación del abogado, y acumulaba más de 23,000 firmas a los dos días, mientras que la barra de abogados del Estado de Nueva York ha dicho que Schlossberg no es miembro de esta asociación.

listindiario.com

About Papaleno Martinez