7 sabios consejos para mejorar tu relación de pareja. Ponle especial atención al cuarto

@soydelejido.blogspot.com @soydelejido @soydelejido.com 7 sabios consejos para mejorar tu relación de pareja. Ponle especial atención al cuarto.

Por Francisco Armanet

10 junio, 2016

“La primera vez que me miró a la cara y me dijo esas palabras, me quedé helada”.

Cada vez son menos las parejas que llegan juntos a viejos, el matrimonio se ha vuelto una realidad casi imposible y la estabilidad amorosa se ha hecho difícil de conseguir. Hay mucho/as a quienes no les importa, pues no creen en el amor eterno o porque, tal vez, les sea más atractivo conocer a más y diferentes parejas a lo largo de la vida. Sin embargo, todavía son mayoría las personas que quieren encontrar a alguien junto a quién ser feliz para siempre.

Jessica Johnston, una mujer australiana, madre de 4 hijos y casada hace más de veinte años, creó un listado con las siete cosas que ella creía más importante a la hora de sacar adelante tu relación con la personas que amas. La lista cobró tanto sentido que fue dada a conocer en las redes sociales y se viralizó en el acto.

psicoterapia-breve.es
psicoterapia-breve.es

1- Admirarse el uno al otro: Si bien nadie habla mucho acerca de esto, la admiración hacia tu pareja es clave. Son esos simples momentos en los que, puedes estar sentado mientras él o ella hace algo y tú piensas al mirarlo/a. “Qué inteligente es” “Cuánto quiere a sus amigo/as” “Que bondadoso/a”… Dan ganas de ser un poco más como tu pareja por lo bien que hace esas cosas. Admirar a la persona que tienes a tu lado, es clave.

3-Los momentos difíciles no definen tu relación: No porque estés pasando por una etapa complicada vas a convertirte en una pareja complicada. Siempre hay momentos más fáciles que otros, pero las verdaderas parejas son las que continúan a pesar de la adversidad.

4-Si pierdes, no pasa nada: “Bueno, me equivoqué, te pido disculpas y trataré de que no vuelva a suceder” La primera vez que mi esposo me miró a la cara y me dijo esas palabras, me quedé helada. Estábamos en una discusión y yo me vi inmersa en un deseo absoluto por “ganar”. Sin embargo, fue él quien aceptó su error y se disculpó por ello. Sentí que hubo algo que yo también había hecho mal y quise disculparme también.

Las relaciones no se tratan de ganar o perder, las relaciones se trata de ganar juntos y, si se pierde… Perder juntos.

cuentaimagen.com
cuentaimagen.com

6-Siempre es necesario aventurarse: Es imposible no caer en la rutina. Los que dicen que no viven en una vida rutinaria están mintiendo, pues siempre, de alguna u otra manera, se repiten las mismas cosas día tras día. Sin embargo, la rutina puede ser muy grata si la vives como una aventura. Puedes ver una película junto a tu pareja todos los domingos por la tarde, pero no tiene por qué ser siempre la misma película…

7-Te elijo todos los días: Siempre recordar que estar en una relación de pareja es una elección, nadie está obligado. Sin embargo…”

“Cuando uno admira a la otra persona, cuando uno acepta sus errores, si uno entiende que siempre habrán momentos difíciles, si eres capaz de ceder, respetar y aventurarte, entonces es seguro que cuando despiertes en las mañanas, siempre volverás a elegir a tu pareja.”

http://www.upsocl.com/comunidad/7-sabios-consejos-para-mejorar-tu-relacion-de-pareja-ponle-especial-atencion-al-cuarto/

About Papaleno Martinez