2 astronautas caminan durante 7 horas; Para que la estación espacial cambie la batería

In this image made from video provided by NASA, NASA astronauts Christina Koch and Andrew Morgan work outside the International Space Station, Sunday, Oct. 6 2019. The astronauts kicked off the first of five spacewalks to replace old batteries at the International Space Station on Sunday. (NASA via AP)

 

Para reemplazar la batería vieja del sistema de energía solar de la Estación Espacial Internacional, dos astronautas completaron la caminata espacial el día 6, instalaron dos baterías nuevas de iones de litio en 7 horas y retiraron una batería vieja de hidruro de níquel-metal. El progreso fue súper suave. . La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) planea completar cinco caminatas espaciales en octubre, una de las cuales será realizada por dos mujeres astronautas.

La nueva batería es un componente de la red de energía solar de la estación espacial, pesa 180 kilogramos y mide la mitad del tamaño de un refrigerador. Los astronautas han mejorado sus sistemas de baterías desde 2017 y actualmente están a medio camino. Las baterías más antiguas han estado en uso durante diez años, y las baterías nuevas están destinadas a usarse hasta el final de la estación espacial. La batería proporciona energía vital cuando la estación espacial orbita la Tierra hacia la noche y el sol no brilla. La nueva batería es potente y puede soportar dos baterías viejas.

Esta ola de operaciones recientes de cambio de batería es particularmente difícil debido a la ubicación de la enorme carcasa exterior de la estación espacial. El brazo robótico de 17 metros de largo no pudo alcanzarlo, lo que obligó a los astronautas a mover la batería ellos mismos. Debido a esto, esta vez tengo que reemplazar 12 baterías viejas de hidruro de níquel-metal con 6 baterías de iones de litio, así que tengo que hacer muchas caminatas espaciales.

En el camino hacia la batería, Christina Koch y Andrew Morgan tuvieron que turnarse para recoger cada batería y avanzar por la estación espacial. La batería es voluminosa y bloquea la vista de los dos, por lo que tienen que intercambiar nuevos progresos de vez en cuando. Durante un tiempo, Kirk dijo: “Estoy a tu lado”, y Morgan respondió: “Tengo una batería estable”. Luego recoge Kirk hasta que se complete el trabajo.

Los dos caminaron en el espacio durante 7 horas, y finalmente instalaron dos baterías nuevas y sacaron una batería vieja extra.

La estrecha caminata espacial de la NASA será realizada por dos mujeres, Kirk y Jessica Meir, sin un astronauta masculino. La misión espacial de Kirk ha sido más de 300 días, y el progreso actual ha alcanzado dos tercios, lo que establecerá un récord para el vuelo espacial individual de las mujeres.
WorldJournal

About Papaleno Martinez