12 Centros Educativos reciben Kit de Robótica para iniciar Republica Digital en Santiago

SANTIAGO.-El Ministerio de Educación entregó hoy los kits de Robótica a los primeros Centros que iniciarán el proyecto República Digital en la regional de educación 08 en Santiago.

Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa junto a la maestra Tercida Franco, directora regional,  entregaron las herramientas tecnológicas a los directores de los centros educativos con la finalidad de habilitar las aulas para el próximo año escolar.

“Nos sentimos altamente regocijados con la selección de nuestra regional como pioneros en este gran proyecto educativo y tecnológico, que nos permitirá reducir la brecha digital de docentes y estudiantes”, dijo la maestra Tércida Franco.

Dijo que es un eje transversal de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación Andrés Navarro, dotando a los centros de equipos de robótica, computadora para directores, profesores y estudiantes.

Los centros educativos beneficiados fueron: Prof. Rafaela Marrero Paulino, María Altagracia Franco (Dona Tata), Prof. José Mercedes Albino, Prof. María Natividad Batista, Baitoa, Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, Luciano Díaz, San Antonio de Padua, Zeneida de Blanco, Prof. – Las Aromas, Gabriel Franco, Prof. Gricelis Martínez y El Papayo.

Los kits están compuestos por robots tipo EV3 que permitirá iniciar los talleres de manera inmediata para inicial el proyecto República Digital a partir del año escolar 2017-2018.

La Entrega se hizo en el Aula de Ciencia Tecnología y Matemática (Aula STEM), ubicada en el sector Buena Vista, próximo a la escuela Salomé Ureña.

En su primera etapa, este proyecto beneficiará en la Regional de Santiago 14 mil estudiantes en informática Educativa: Robótica, programa de astronomía y modelación 3D.

En una primera fase,  con 32 Centros Educativos de Jornada Escolar Extendida del nivel secundario, pertenecientes a los 7 distritos educativos.

“Queremos que directores y profesores sean capaces de dirigir sus centros educativos con autonomía haciendo un uso adecuado de la tecnología. Que las tecnologías ayuden al profesorado a trabajar las competencias que el currículo dominicano establece. Es posible cambiar el sistema educativo dominicano, y necesitamos que se integren y lo crean”, sentenció. 10-5-2017

Además de Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa y la Directora Regional Maestra Tércida Franco, estuvo presente  la Directora del Distrito 0803 Maestra Anny Persia, la Coordinadora Docente Regional TIC Luisa Rosario, Fanny Gómez y Rolando Hernández Técnicos Regionales.

REPUBLICA DIGITAL

Robótica Educativa en 468 centros educativos y capacitamos 936 docentes en áreas de ciencias, matemáticas y tecnologías.

18,705 docentes beneficiados con el programa Compu Maestro, en el que además de obtener una computadora recibe un diplomado TIC de 96 horas certificado por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Capacitaremos en tecnológica en universidades a 16 mil estudiantes de educación y a 4 mil profesores de las mismas áreas.

Alfabetizaremos en materia digital a 1 millón 419 mil 620 personas a nivel nacional. Crearemos la Biblioteca Digital que dará acceso a través de las TIC a los documentos, textos y obras nacionales para la educación.

Crearemos el portal web dominicano de información científica, tecnológica y humanística que articule las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.  350 mil jóvenes y adultos recibirán capacitación en programas de tecnología en multimedia, software y redes.

Fomentaremos las competencias científicas en 20 mil niños y niñas mediante el uso de herramientas tecnológicas.  Reduciremos de manera escalonada la brecha digital incrementando el acceso a internet de 23.6% a 70% de la población dominicana.

Reduciremos en un 20% los precios de servicios de internet de banda ancha a la población dominicana. Crearemos la Red Nacional de Fibra Óptica.

 

citysantiago.com

About leno